Resultados PICT 2021 de Salto Institucional

Proyecto PICT 2021 de Salto Institucional presentado por investigadoras del IMPAM recibe financiamiento del FONCYT

Enfoque interdisciplinario para contribuir al control de enfermedades zoonóticas desatendidas en el marco de "Una Sola Salud"


El proyecto presentado por las Dras. Mara Rosenzvit, Marcela Cucher, Catalina Alba Soto, Carolina Poncini y Verónica Alvarez fue financiado en la convocatoria PICT Aplicados 2021 Categoría II.

Título del proyecto: Enfoque interdisciplinario para contribuir al control de enfermedades zoonóticas desatendidas en el marco de "Una Sola Salud". PICT-2021-CAT-II-00091

La nueva tecnología a incorporar es el seguimiento de nanopartículas en suspensión o NTA (por “nanoparticle tracking analysis”). Esta tecnología constituye la técnica gold standard para cuantificar este tipo de partículas y permite determinar el diámetro hidrodinámico de muestras complejas de nanopartículas en suspensión, siendo aplicable al estudio de las VE (vesículas extracelulares) y a la caracterización físico-química de nanopartículas sintéticas, por lo que será de utilidad para todos los grupos del país que trabajan en el campo de la nanotecnología.

¡Felicitaciones!