Bioterio Experimental


Prestaciones

  • Asesoramiento y supervisión en Bioterios
  • Servicio de asesoramiento técnico
  • Provisión de ratones exocriado CF1
  • Provisión de ratones endocriados BALB/c, C57/bl6, C3H/HeN
  • Servicio de Hotelería/ Housing/ alojamiento de ratones

? Contacto: bioterio1213@yahoo.com.ar


La medicina científica nace con la observación y la experimentación con animales. El uso de animales en investigación es necesario, ajustándose al imperativo moral de curar y prevenir enfermedades humanas y animales, pero buscando la forma de reemplazar, reducir el número, optimizando su bienestar.

Los animales de laboratorio, siguen siendo indispensables para la investigación científica, y las actividades relacionadas con el desarrollo tecnológico, control de calidad y la producción de productos biológicos y/ó farmacéuticos, disponibles para uso humano y animal.

Nuestra misión, es brindar ratones de calidad y estabilidad, para que los usuarios lleven a cabo sus investigaciones en forma segura y con continuidad; garantizando que el trabajo de investigación sea un proceso dinámico permanente.

El Bioterio del IMPaM es un Bioterio convencional con barreras sanitarias.
Se distribuye en dos pisos, cuenta con:
 Sector de Producción, para la cría y entrega de cepas endocriadas: Balb/c, C57/bl6 y C3H y colonia exocriada: CF1.
 Sector de Experimentación, conformado por 3 salas independientes, en estas salas se alojan los ratones trabajados por los investigadores, también cuenta con una sala de eutanasia con cámaras y tubos de CO2, y un cuarto de cirugía.


Integrantes

1) Jorge Fabián González; 2) Mariano Nicolás Curel; 3) Regina Giselle Mosqueda; 4) María Eugenia Santana; 5) Valeria Rosana Cardozo; 6) Sabrina Lorena Soldavini; 7) Verónica Ríos; 8) María Laura Pedraza De Marchi; 9) Lucía Enriqueta Vera Brito; 10) Marianela Lewicki (Veterinaria Responsable )