Una red de grupos de trabajo liderada por el Dr. Gabriel Avila (Laboratorio Provincial de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública de San Juan localizado en la Universidad Católica de Cuyo) desarrolló un protocolo que permite aumentar la sensibilidad para detección de infecciones por Toxocara cati y Toxocara canis.
En el trabajo colaboraron:
- Laboratorio de Parasitología Clínica y Molecular, Instituto de Microbiología y Parasitología Médica (UBA-CONICET)
- Laboratorio de Parasitosis Humanas y Zoonosis Parasitarias, Cátedra de Parasitología Comparada, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata.
- Laboratorio de Brucella, Campylobacter y Microbiota del rumen, Instituto de Biotecnología/Instituto de Agrobiotecnología y Biología Molecular (IB/IABIMO), UEDD INTA-CONICET, CICVyA, CNIA, INTA Castelar.
- Laboratorio de Leptospirosis, Instituto de Patobiología, Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Castelar.
- Sección de Rabia y Zoonosis, Dirección de Epidemiología, Ministerio de Salud Pública de San Juan, San Juan, Argentina.
- Fundación Mundo Sano, Buenos Aires, Argentina.
El trabajo fue recientemente publicado en la revista Parasitology (Cambridge University Press). Para verlo acceder a este link
Se puede leer la nota completa clickeando en este link